El Ayuntamiento de Huesca recoge cada semana un promedio de ocho camiones de residuos voluminosos que los ciudadanos dejan fuera de los contenedores, generando problemas de limpieza y ocupación indebida del espacio público.
Para evitar esta situación, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importancia de utilizar los servicios de recogida gratuita de enseres o llevar estos residuos al Punto Limpio, y evitar su abandono en la vía pública.
El servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos se realiza todos los jueves. Se debe solicitar llamando al 974 215 073, donde se indicará el lugar y la hora adecuada para depositar los enseres. Los objetos deben colocarse junto a los contenedores los miércoles por la noche.
Este servicio está gestionado por Grhusa y permite retirar residuos como electrodomésticos, muebles, colchones y otros enseres voluminosos de forma gratuita.
EVITAR SANCIONES
El Ayuntamiento recuerda que dejar enseres en la vía pública, sin aviso y fuera del horario establecido, puede conllevar multas o sanciones. Para concienciar a la ciudadanía, se está llevando a cabo una campaña en la que se colocan cintas adhesivas en los residuos mal gestionados, informando sobre el procedimiento correcto.
Recuerda que "el compromiso de todos es clave para mantener una ciudad más limpia y ordenada y pide colaboración y realizar un buen uso de los servicios municipales.