El Ayuntamiento de Huesca ha completado la retirada de pinos en riesgo en el Parque Miguel Servet. Este pasado martes, las brigadas municipales y los bomberos de Huesca, talaron árboles de gran porte en la zona de acceso al espacio verde por la calle del Parque.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Gestión del pinar del Parque Miguel Servet, con 271 árboles, que en una primera fase ha realizado un análisis de la situación para concretar las actuaciones urgentes, en la que se determinó la necesidad de retirar cinco pinos carrascos por diferentes motivos de seguridad.

Tras el informe técnico municipal, han sido talados los árboles, uno de ellos muy delgado, inclinado y dominado por otro ejemplar cercano, que presentaba la copa desplazada del eje vertical y síntomas de estrangulamiento. Otro pinto estaba ubicado parcialmente sobre el bordillo que delimita uno de los paseos terrizos del parque, y presentaba un ataque importante de perforadores de tronco.
Ha sido también talados dos ejemplares, ambos muy inclinados y delgados, con la copa desplazada hacia uno de los paseos principales de parque, con riego de caída, y otro pino con un 30 por ciento de inclinación