El Ayuntamiento solucionará las goteras del colegio San Vicente de Huesca

Destina 9.000 euros a la intervención en la cubierta, a la espera de una intervención de más envergadura por parte del Gobierno de Aragón

DH
14 de Febrero de 2025
Guardar
El Ayuntamiento de Huesca va a reparar la cubierta del colegio San Vicente.
El Ayuntamiento de Huesca va a reparar la cubierta del colegio San Vicente.

El Ayuntamiento de Huesca va a llevar a cabo una intervención para solucionar las goteras existentes en el CEIP San Vicente, actuando en la parte que corresponde a sus competencias de mantenimiento del edificio, a la espera de una intervención de mayor envergadura por parte del Gobierno de Aragón.

El Consistorio destinará 9.000 euros a la actuación sobre la cubierta plana del edificio. Los trabajos consistirán en la retirada de la grava y el aislante de la cubierta para proceder a la rehabilitación de los zócalos, remates y encuentros, así como a la reposición de la tela asfáltica. Posteriormente, se instalará un nuevo aislante y se reutilizará la grava retirada en el proceso.

Aunque la intervención en la cubierta del CEIP San Vicente permitirá subsanar las deficiencias dentro de las competencias municipales, el Ayuntamiento afirma que "es necesaria una inversión de mayor envergadura con financiación del Gobierno de Aragón", institución con la que ya está trabajando para "solucionar este problema lo antes posible", indica.

Esta actuación se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento que el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año en los centros educativos de la ciudad, con una inversión que en 2024 superó los 1,3 millones de euros. En este sentido, el Consistorio destaca los trabajos llevados a cabo en diciembre, cuando las brigadas municipales efectuaron diversas intervenciones de mejora durante las vacaciones escolares.

Actuarón en los colegios San Vicente, Pirineos-Pyrénées, El Parque, CPEPA Miguel Hernández, Pío XII, Juan XXIII y Pedro J. Rubio, con actuaciones "esenciales para garantizar la funcionalidad y el adecuado estado de los espacios educativos", señala.

Entre las intervenciones, se acometió la sustitución y mejora de sistemas de iluminación, la reparación de inodoros y baños, la revisión y puesta a punto de calderas y radiadores, y el cambio de baldosas en diversas áreas de los centros. Además, se realizaron reparaciones en puertas y porterías de los patios escolares, así como otros trabajos de mantenimiento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante