Un oscense ha querido compartir el periplo que ha realizado por la administración para intentar comunicar a la Junta Electoral de Huesca que por una contingencia médica sobrevenida no iba a poder acudir a la mesa electoral a la que ha sido convocado este domingo.
A pocas horas de la jornada electoral, sufre una faringitis aguda por la que acude a Urgencias este sábado, y quiere hacer extensivo el informe médico a la Junta Electoral. En la misma citación como miembro de la mesa se incluía un número de teléfono de contacto, con el que se ha intentado comunicar en repetidas ocasiones sin éxito. Ha recurrido entonces a la dirección de correo electrónico también recogida en este documento bajo el epígrafe “excusas” para poder alegar. Aunque ha rellenado los campos necesarios, ha sido imposible realizar el último paso, enviar.
No ha cejado en su responsabilidad ciudadana y ha pensado en que la Policía Local podría informarle de qué posibilidades había de hacer llegar la información. Desde este cuerpo han remitido a este oscense a la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Este organismo no ha podido darle una solución y le ha planteado que podía ponerse en contacto con el Juzgado de Guardia. La persona que le ha atendido en los juzgados le ha comunicado que tampoco era de su competencia.
Sin cejar en el intento, cuando ya muchos se hubieran dado por vencidos, ha pensado en remitir la información a través del registro, por lo que se han puesto en contacto con Subdelegación para conocer si estaba abierto. Quien le ha atendido en esta ocasión estaba de guardia en Teruel para todo Aragón. “Ha sido la primera persona que se ha interesado, y ha dicho que iba a intentar recabar información” para luego comunicársela.
A los minutos ha llamado, y le ha dado el mismo teléfono que ya habían utilizado sin éxito y otro número donde tampoco contestan. Pasadas horas, este oscense ha optado por mandar la documentación a través del programa Clave de la DGA, y solo quiere compartir esta situación porque considera que puede estar viviéndola alguna otra persona y llamar la atención sobre esta falta de comunicación con un ciudadano convocado para ocupar un puesto en una mesa electoral. No sale de su asombro.