El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha comparecido desde Astún y ha reconocido que es una de esas situaciones que "generan estrés y hasta el final, hasta que tengamos toda la evaluación, hay que ser prudentes". Ha destacado la presencia de 5 helicópteros en la zona y 24 ambulancias. "Todas las personas han sido rescatadas porque ha venido personal de todas las estaciones del Pirineo, no sólo Astún, sino Candanchú, Formigal y Panticosa para realizar los rescates lo antes posibles".
Apelando al criterio de la prudencia, asumía que las primeras informaciones parecían inferir unas consecuencias más graves con decenas y decenas de heridos. Ha destacado la diligencia en actuar, "de una manera extraordinaria".
De las causas, se ha alejado de las especulaciones, "lo que a esta hora parece es que los controles administrativos necesarios se habían hecho y estaban cumplidos. Es verdad que ahora habrá que estudiar cuáles son las causas concretas por las que la silla ha sufrido este accidente. Por tanto, toca ser prudente en este sentido".
Y ha recalcado que los esquiadores van a poder comprobar que "la respuesta ha sido inmediata", con unos recursos espectaculares. "Al poco tiempo, todos ha podido ser rescatados y atendidos".
Por otro lado, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha estado en los Hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza y la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, en el Hospital San Jorge de Huesca para interesarse por los heridos y saludar a los familiares