El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha solicitado a los aragoneses que extremen la precaución ante los episodios meteorológicos en el marco de la DANA. Ha pedido a los ciudadanos que tengan "la máxima responsabilidad" y que afronten, únicamente, "los desplazamientos estrictamente necesarios, solo aquellos viajes que no se puedan posponer".
Ha urgido, también, a "alejarse de los cauces de los ríos para evitar accidentes y que, de este modo, los medios de emergencias se vuelquen en trabajar allí donde es más necesario".
Azcón ha trasladado el pésame, de parte de la sociedad aragonesa, a los familiares y amigos de los fallecidos en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y ha brindado "toda la ayuda y colaboración que reclamen las comunidades autónomas más afectadas".
Asimismo, ha agradecido "la exquisita colaboración de todas las administraciones" y ha aplaudido el gran trabajo que están desempeñando los profesionales de los distintos servicios de rescate y emergencias. El operativo que coordina el CECOP del Gobierno de Aragón está compuesto por 115 personas de distintos servicios.