Azcón se solidariza en Pamplona con el pueblo navarro frente a la "venta de la democracia"

El presidente de Aragón critica "la falta de ética y de moral del PSOE de estar dispuesto a dar sus votos a Bildu solamente por una cuestión de poder"

DH
17 de Diciembre de 2023
Guardar
Jorge Azcón, tras Feijóo, Cuca Gamarra y la expresidenta Yolanda Barcina
Jorge Azcón, tras Feijóo, Cuca Gamarra y la expresidenta Yolanda Barcina

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, participa en la manifestación contra la moción de censura en Pamplona perpetrada por Bildu y el PSOE, presencia que ha calificado como "una obligación moral como es estar aquí, respaldando al pueblo navarro en algo que es absolutamente inconcebible hasta hace poco tiempo, como es que el Partido Socialista esté dispuesto a pactar con los herederos de los asesinos para darle una alcaldía tan importante como es la de Pamplona".

El presidente del Gobierno aragonés ha llegado a la capital foral a "expresar su solidaridad al pueblo de Navarra, al pueblo de Pamplona, porque no se merecen que el Partido Socialista esté dispuesto a vender la democracia, a vender sus principios para que puedan continuar estando en la Moncloa y tengan que poner como precio de cambio, también, la Alcaldía de Pamplona".

Preguntado por sus posibles afecciones a la política en Aragón, Jorge Azcón ha replicado que esto "repercute en la calidad de la democracia, y la democracia es de todos. Esto es pasar otra barrera, saltarse otra línea roja, volver a romper otro límite. Es que, en Aragón, conocemos perfectamente cuál es la historia de ETA, y Bildu son los herederos de ETA. Es que en Aragón sabemos perfectamente lo que significó el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil o de San Juan de los Panetes. Es que han muerto muichísimos héroes de la democracia en nuestra comunidad autónoma, y lo sabemos en carne propia en Aragón como para no venir a solidarizarnos con una comunidad autónoma hermana y vecina como es la navarra".

Con estos argumentos como cimiento "venimos a decir alto y claro que es inconcebible que el Partido Socialista tenga las tragaderas, que tenga el aguante, la falta de ética y de moral de estar dispuesto a dar sus votos a Bildu solamente por una cuestión de poder".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante