Siete carreteras continúan afectadas por el temporal de nieve que entró en la provincia de Huesca el pasado viernes acompañado de una fuerte bajada de temperaturas.
Se mantiene cerrado el paso fronterizo de El Portalet, mientras que han quedado abiertas la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y con cadenas la A-139, de Benasque a Llanos del Hospital, que fueron cerradas por precaución desde las 20.00 de este pasado domingo.
Actualmente, continúan con la necesidad de uso de cadenas o neumáticos de invierno la A-136 de Escarrilla a Formigal y la A-136 a entre Sallent de Gállego y Formigal. También en la N-330 de Villanúa a Canfranc Estación, la N-330 a de Canfranc Estación a Candanchú y la N-330 b en Candanchú. Se necesitan cadenas asimismo en la A-136 entre Parzán y el túnel de Bielsa, en la N-139 en Benasque y la A-1605 de Las Herrerías a Castarne y la N-260 de Castarne a Castejón de Sos. Se pide precaución para circular por la A-176 de Hecho a Fago t en la A-136 entre Búbal y Escarrilla.
El aviso de la Aemet es amarillo por nevadas en el Pirineo para la jornada de este lunes, con una acumulación en 24 horas de 5 centímetros. Se esperan precipitaciones débiles o moderadas al inicio, que irán perdiendo intensidad al avanzar el día, a la vez que van quedando restringidas al entorno de la divisoria, donde serán más persistentes. Cota de nieve se sitúa en 800 metros y baja hasta el fondo de los valles.
El temporal llega acompañado por bajas temperaturas, con aviso amarillo activado por la Aemet desde este martes. La estación de Cerler-Cogulla, a 2374 metros, registró este domingo por la mañana una racha de 139 km/h a una temperatura de -10 ºC. Este lunes ya ha dejado -9 grados en Cerler, -8,5 en Astún, -6 en Torla, -5,7 en Panticosa y -5,1 en Formigal.