La bajada de las temperaturas que se está registrando ha permitido este sábado 7 de enero fabricar nieve en cotas bajas en la estación de Cerler. Para los próximos días se espera que lleguen nevadas al Pirineo, con una cota que bajará hasta los 1.200 metros.
A las 8 de la mañana se registraban 5,9 grados bajo cero en Cerler, junto con Calamocha con el mismo dato, laa más baja de Aragón y la tercera de España tras Mira, en Cuenca (-7,5), y Martinet, en Lérida (-6,7). Esta situación ha permitido a la estación poner en marcha la línea de cañones en las cotas más bajas, como ha anunciado.
Asimismo, se espera que la llegada de un frente permita mejorar también la situación del resto de las estaciones altoaragonesas. Astún y Candanchú, por ejemplo, tienen limitada su zona esquiable a las zonas altas, por encima de la cota 2000.
Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, para este domingo, se esperan precipitaciones frecuentes durante la primera mitad de la jornada, que tenderán a debilitarse a partir del mediodía. La cota de nieve rondará los 1700 metros, pero tendiendo a caer hasta unos 1400 al final, cuando vayan remitiendo las precipitaciones.
Para el lunes, serán más frecuentes en la divisoria con Francia e irán remitiendo desde el sur. La cota de nieve rondará los 1200 metros.