La Comarca del Bajo Cinca ha impulsado nuevas infraestructuras de turismo sostenible en Chalamera y Ontiñena, con un centro de acogida para visitantes y un paseo fluvial. Este miércoles han tenido lugar los actos oficiales de recepción y entrega de las obras, ejecutadas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.
Al acto han asistido el presidente comarcal, José Javier Ferrer, el consejero de turismo, Javier Carrasquer, el alcalde de Chalamera, Santiago Villas, así como representantes de las corporaciones municipales de ambos ayuntamientos, junto con arquitectos y directores de las obras. Las actuaciones han supuesto una “significativa mejora” en la oferta turística del territorio, señala la comarca.
En Chalamera, se ha habilitado un centro de acogida para visitantes y se han acondicionado los alrededores en la ermita de Santa María, ofreciendo un nuevo atractivo para el turismo cultural y natural de la zona.

En Ontiñena se ha llevado a cabo la ejecución y acondicionamiento de un paseo que conecta la localidad con el parque El Vivero y la playa fluvial, mejorando la accesibilidad y fomentando el disfrute del entorno natural.
COMPROMISO CON LOS "ESPACIOS SIN HUMO"
Desde julio de 2022, todas las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística siguen el programa "Espacios sin Humo”. En este sentido, tanto la obra en Chalamera como el paseo en Ontiñena cuentan ya con la correspondiente señalética que acredita su integración en esta iniciativa.

Con estas nuevas infraestructuras, la Comarca del Bajo Cinca refuerza su apuesta por un turismo sostenible, accesible y comprometido con la salud y el disfrute responsable del patrimonio natural y cultural.