El bar Oscense vuelve por San Lorenzo. La hostelera Belén Sanz ha asumido la gestión del establecimiento propiedad de la familia Pano desde 1944, y su intención es mantener la esencia de este negocio y que los oscenses sigan sintiendo en él las mismas emociones.
La previsión de Sanz es poder realizar la apertura el día 8 de agosto. “Estamos ultimando los preparativos, pero lo que es seguro es que el Oscense estará abierto el día 9 para empezar con las fiestas”, anuncia.
De esta forma, estará a disposición de los oscenses poco más de un mes después de que se cerrara la etapa de Carlos Pano, que se hizo cargo del bar en los años 90, tras fallecer su padre, Aurelio Pano.
Belén Sanz no ha querido que el Oscense falte a la cita laurentina, por lo que ha dejado para el día 15 de agosto acometer algunos trabajos en el establecimiento.
“Vamos a estar funcionando hasta el día 15 y luego cerraremos para ya poner el bar a nuestro gusto”, señala, al tiempo que deja claro que no van a alterar “la esencia" de este histórico establecimiento.
“El Oscense tiene una larga historia, es un bar con mucha emoción, y sobre todo lo que queremos es que la gente siga sintiendo y viviéndolo de esta manera”, asegura.
Esta empresaria hostelera tiene una amplia experiencia en el sector. Actualmente gestiona en Huesca el Café de las Letras y la Rebotica, y en Jaca, La Antigua Estación. Asimismo, ha tenido establecimientos en Vitoria y Zaragoza.
Ahora suma el Oscense, negocio con el que -asegura- “nos hemos ilusionado muchísimo”.
Relata que llevaba tiempo en conversaciones con Carlos Pano, “una institución en Huesca”, dice. “Y es que nos encanta la hostelería y sobre todo ves posibilidades. Así que dijimos por qué no, si este bar nos encanta, la situación es ideal y la historia que tiene en Huesca es preciosa”, remarca.
Sus mesas de mármol y sillas de madera volverán a ocupar su sitio habitual en pocos días.