El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad reducir a cero las tasas que, hasta la fecha, se veían obligadas a satisfacer aquellas entidades locales sin ánimo de lucro que, con motivo de algún tipo de celebración, se decidían a instalar en algún espacio de la ciudad barras de bar, hinchables o camas elásticas.
Dicha tasa, contemplada en la Ordenanza Fiscal nº 19, ascendía a 405 euros en caso de barras de bar y a 420 en el caso de camas elásticas e hinchables. Tras la aprobación en Pleno, el acuerdo se someterá a información pública durante 30 días.
La sesión ha debatido otros seis puntos incluidos en la Parte Resolutiva y dar cuenta de otras ocho cuestiones en el apartado de Actividad de Control.
La Parte Resolutiva trata una modificación de la Tasa de Suministro de Agua para adaptarla a la subida del IPC, el refuerzo del Presupuesto 2024 con 411.000 euros procedentes de remanentes de tesorería para sufragar diferentes gastos y desembolsos inaplazables y, por último, aprobar distintas relaciones contables de facturas para su imputación al Presupuesto General de 2024