El Ayuntamiento de Barbastro ha activado este mes los trabajos de sustitución de la cubierta del local social del Barrio de San Juan, que cuenta con más de un centenar de viviendas y unos trescientos residentes.
Los trabajos permiten sustituir la actual cubierta horizontal por otra metálica a dos aguas y en chapa de acero que se ha construido este otoño en los talleres de la empresa adjudicataria del contrato, y la inversión total asciende a 14.256 euros. La actuación se completará antes de diciembre y permitirá eliminar las filtraciones que complicaban el uso de este espacio comunitario.
Los detalles de la obra fueron comunicados este verano por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Servicios, Javier Garcés, al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan, Javier Cabrero, y a la anterior presidenta, Ana Madera. “Atendemos una necesidad de años. El local se construyó sin pendiente ni sistema alguno de evacuación de pluviales en el tejado, lo que generaba problemas en el inmueble. Ahora se instala un tejado a dos aguas de chapa corrugada con aislante de lana de roca y las canaletas y bajantes correspondientes para evacuar las aguas pluviales. Queda mucho por hacer, por supuesto, pero la mejora es sustancial”, explica el concejal Javier Garcés.