El Barrio de San pedro de Biescas recupera este sábado sus otrora arraigadas fiestas patronales en honor al santo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los bares y restaurantes que ofrecen sus delicias en la Rambla de San Pedro, punto neurálgico de la ciudad, que han querido retornar a una celebración mítica, muy querida.
Este retorno al calendario de eventos y celebraciones de Biescas es posible por establecimientos como Cafetería Tendeñera, Bar el Forato, Bar a Gruta , Gastro bar la Pitanza y Pizzería la Tea, que con el Área de Festejos consistorial han elaborado un programa para este 29 de junio con discomóvil toda la tarde y noche, juegos de globoflexia, comparsa de cabezudos y Misa con la Agrupación Musical Santa Elena de Biescas.
Desde las 18,30 horas la discomóvil se instala en la música infantil, con juegos y globoflexia para los más pequeños. Tras los cabezudos, a partir de las 19,00 discomóvil ya si para todas las edades en sesión de tarde. En la iglesia de San Pedro, a las 20,00 horas y amenizada por la agrupación musical Santa Elena, misa en honor al patrón. Y posteriormente, desde las 22,30 a la 01,30 la sesión de noche de la discomóvil pondrá el colofon a las celebraciones.
Esta iniciativa reactiva y vuelve a poner en valor las tradiciones y costumbres. Se cerrará un trozo de calle, desde Tendeñera hasta la Tea, dejando paso por el parking. Los bares sacarán la barra a la calle.