Belén Almudévar renuncia a su cargo como concejala para dedicarse a su empresa familiar

La edil agradece a la alcaldesa Orduna y al PP su confianza y a los compañeros de las áreas de Desarrollo y fondos europeos

18 de Marzo de 2025
Guardar
Belén Almudévar, en su toma de posesión como concejala por el PP
Belén Almudévar, en su toma de posesión como concejala por el PP

La concejal del PP Belén Almudévar ha presentado su renuncia al cargo en el Ayuntamiento de Huesca, donde ejercía las competencias de Desarrollo y fondos europeos, debido a sus "circunstancias personales y mi responsabilidad en nuestra empresa familiar" que ahora "requieren toda mi atención". La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha confirmado que entrará a formar parte del grupo municipal popular María José Cuello Ibor, siguiente en la lista electoral.

Tras tomar este paso, Belén Almudévar ha asegurado que "servir como concejala de Desarrollo ha sido un honor y un privilegio. He tenido la oportunidad de trabajar por el crecimiento económico de nuestra ciudad, aprender de grandes profesionales y compartir con ellos una misma visión: una Huesca en desarrollo, dinámica y llena de oportunidades".

Se va a focalizar en su vida profesional, para la que se ha formado académicamente y que ha aprendido en Agropal, su "empresa familiar que fundó mi padre hace 33 años. Lo hago con la misma ilusión del primer día y con el firme compromiso de seguir apostando por el sector primario y por todas las personas que lo hacen posible. Es un desafío apasionante que asumo con responsabilidad y entusiasmo, junto a un gran equipo humano".

En la despedida, quiere recordar a quienes han sido sus compañeros: "A los técnicos de las áreas de Desarrollo y Fondos Europeos, al equipo de gobierno, al Partido Popular y a la alcaldesa por confiar en mí desde el primer momento. Trabajar con todos ellos, compartir proyectos e inquietudes y sumar fuerzas para el desarrollo de Huesca ha sido una experiencia enriquecedora que llevaré siempre conmigo".

También se reencuentra en el sector que "cuenta con empresarios comprometidos, innovadores y con una gran visión de futuro, a los que animo a seguir trabajando con la pasión y el esfuerzo que les caracterizan, ya que son el motor que impulsa Huesca hacia nuevos horizontes". Desde el tejido empresarial, proyecta ahora su "vocación de contribuir al desarrollo de Huesca y al bienestar de los oscenses". 

Concluye Belén Almudévar que estos casi dos años "han reafirmado mi convicción de que, desde cualquier ámbito, es posible sumar para que nuestra ciudad siga avanzando. Por ello, seguiré colaborando y apoyando iniciativas que fomenten el crecimiento y la prosperidad de Huesca, con la misma entrega y dedicación".

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante