Benasque se han quedado a las puertas de pasar a la final del concurso por la iluminación navideña de Ferrero Rocher. El apoyo a la localidad ha sido muy alto a lo largo del concurso, pero no se ha podido materializar en llegar a la última fase, que disputarán Celanova (Ourense) y La Alberca (Salamanca).
Sin embargo, participar en esta campaña ha dado a la localidad ribagorzana una importante visibilidad en toda España, por la repercusión que tiene este concurso “Juntos brillamos más”, que ha llegado a su décima edición recibiendo récord de votaciones.
Para esta campaña, que coincide con el décimo aniversario de esta iniciativa, Ferrero Rocher eligió para participar a Benasque, Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). La primera fase se cerró el 16 de noviembre, con éxito para Benasque que fue uno de los pueblos más votados y continuó en la competición junto a Celanova, El Burgo de Osma y La Alberca.
Han sido diversas las acciones que Benasque ha llevado a cabo, como un vídeo protagonizado por el actor Alfonso Palomares y vecinos de la localidad que se muestra la riqueza de este destino para pedir el voto para la villa ribagorzana.
La iluminación de Ferrero Rocher no llegará a Benasque, pero brillará más que nunca en esta Navidad por el importante respaldo recibido, primero de todos los vecinos del valle que han vivido con gran ilusión este concurso y después por todos los apoyos que ha conseguido de la provincia, el conjunto de Aragón y el resto de España.