Bomberos del parque de Sabiñánigo han intervenido en la madrugada de este sábado en un apartamento de Canfranc Estación, debido al humo generado por el mal funcionamiento de una chimenea, que no ha causado daños personales. Los diferentes medios desplazados del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) tuvieron que hacer uso de una cuña quitanieves para acceder a la localidad.
Efectivos del Speis de Sabiñánigo recibieron a la 1.00 horas, desde el 112, el aviso de un incendio a causa de una estufa de pellets en una vivienda de la plaza Europa de Canfranc.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la afección era únicamente por humo y debido al mal funcionamiento de la chimenea, por lo que procedieron a ventilar el apartamento y revisar con una cámara térmica los posibles puntos calientes en varios apartamentos más.
Tras hacer una medición de gases, la familia que ocupaba el apartamento pudo quedarse en la vivienda.
Hasta el lugar se habían desplazado una autoescala, un camión bomba rural pesado y un camión de bomberos con la cuña quitanieves, que ha actuado para que el resto de camiones pudieran llegar a Canfranc Estación puesto que en los últimos cuatro kilómetros la nieve afectaba la circulación.
En la intervención, que culminó sobre las 3 horas, colaboraron agentes de la Guardia Civil y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.