El Grupo de Formadores en Trabajos y Rescate en Altura de la Diputación de Huesca ha participado este fin de semana con sus nueve integrantes en unas jornadas especializadas que reunieron a profesionales de cuerpos de bomberos, unidades de espeleosocorro y empresas punteras del sector de todo el país en Linares.
Los especialistas altoaragoneses, considerados entre los más preparados a nivel nacional, comparten su conocimiento instruyendo al resto del cuerpo en técnicas de rescate vertical y trabajos en altura. En concreto, participaron en las segundas Jornadas de Rescate en Altura organizadas por el Ayuntamiento de Linares y su respectivo cuerpo de bomberos. Allí, los siete efectivos de la DPH, un oficial y un subinspector, formaron parte de los ejercicios de doce horas ininterrumpidas de duración, y que incluyeron diversos simulacros de accesos y evacuaciones complejas con supuestas víctimas.
Daniel Gregorio, subinspector de Bomberos de la Diputación de Huesca, explica que “fueron unos ejercicios muy espectaculares a cielo abierto, y también en cubierto, y que pusieron a prueba nuestros servicios de intervención. El objetivo es incorporar nuevas técnicas a implementar en nuestra provincia, en la que también se producen este tipo de rescates, como sucedió hace tan solo unos meses cuando se descolgó el telesilla de Astún” ha relatado.