Una vecina de Huesca ha tenido que ser evacuada por la ventana de su casa, al no caber la camilla que portaban los sanitarios en el ascensor.
El hecho se ha producido en torno a las cuatro de la tarde, en el número 4 de la Calle Cabestany de la capital altoaragonesa. Fuentes próximas al operativo de salvamento, han explicado que, al parecer, una mujer de edad avanzada había sufrido una rotura de cadera y se ha avisado a la ambulancia del 061 para que acudiera a trasladarla al hospital.
No obstante, al acudir a su casa, los sanitarios se han encontrado con que la camilla no cabía en el ascensor. Por ello, se ha alertado al cuerpo municipal de bomberos, que ha acudido con un camión.
La operación se ha prolongado durante varios minutos. Al menos dos bomberos han accedido a la casa y han acomodado a la mujer en una camilla asegurada a la cesta de una escala, para bajarla hasta la calle.
La operación de socorro ha despertado la expectación de los pocos transeuntes que se encontraban a esa hora por la calle y de algunos vecinos de la zona. Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Nacional.