Un vehículo se ha incendiado en la autovía A-23 sin causar heridos y ha provocado un incendio en una zona de matorral y pinos que ha sido sofocado por los Bomberos de Huesca desplazados al lugar del incidente. Cerca de la A-23 también este lunes se ha producido un incendio forestal.
La alerta ha llegado al Parque de Bomberos de Huesca a las 15.45 horas de este lunes procedente de una ciudadana que iba conduciendo por la A-23 en dirección a Jaca cuando ha visto un vehículo incendiándose en el carril contrario de la autovía y ha indicado que se encontraba en la salida 372, hacia Arascués. El 112 también ha alertado a los bomberos de la misma incidencia.
Al lugar se han desplazado un oficial y tres bomberos con un camión de salvación y la autobomba urbana pesada. Al estar el tráfico parado en la calzada, los bomberos destacan que han tenido que hacerse paso entre los dos carriles de la misma dirección hasta llegar al coche que estaba ardiendo.
El conductor estaba fuera del vehículo y ha explicado a los bomberos que viajaba solo por lo que no había víctimas. La actuación ha consistido en bajar rápidamente la temperatura y llama con agua con la autobomba urbana pesada, mientras que el camión de salvamento se encargaba de sofocar el fuego producido por el vehículo que ha quemado matorral y un par de pinos.
Cuando han bajado el fuego y la temperatura del vehículo, han aplicado espuma, para posteriormente enfriar y extinguir por completo el turismo incendiado. Minutos más tarde, han terminado con el pequeño incendio de rastrojo.
A la zona ha acudido un agente de protección de la naturaleza, y también se han desplazado posteriormente Conservación de carreteras, Protección Civil y la Guardia Civil.