Dos incendios se han declarado en las últimas horas en la provincia de Huesca, sin producir daños personales, uno en la chimenea de una vivienda de Torres del Obispo y otro en la planta baja de un edificio de Altorricón.
Sobre las 9.50 horas, efectivos de los parques de Barbastro y Benabarre del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) han recibido un aviso desde el 112 que comunicaba un incendio en la chimenea de una vivienda de cuatro pisos en la calle Graus de Torres del Obispo.
Los bomberos han procedido a extinguir las llamas para después proceder a sanear los forjados entre plantas, ya que el fuego había empezado a propagarse horizontalmente.
Han participado en la intervención una autoescala y un vehículo ligero con un oficial y dos bomberos del parque del Speis de Barbastro, dos bomberos con un camión autobomba rural pesada del parque de Benabarre y el jefe de intervención con un vehículo de mando.
Por otra parte, este sábado sobre las 19 horas se produjo otro incendio que necesitó la intervención de bomberos de parque de Barbastro del Speis, en este caso en una vivienda en la calle Cervantes de Altorricón.
Un ciudadano comunicó, a través del 112, que salía mucho humo de una vivienda formada por rasante más dos plantas, en la que, en el momento del incendio, no había ningún ocupante.
Los bomberos comprobaron que el fuego se localizaba en la planta calle, donde hay un almacén, cuarto de calderas y gimnasio, y procedieron a la extinción del incendio, además de la ventilación y la protección de la zona de riesgo de explosiones.
La mayor parte de los materiales que estaban en esa zona se combustionaron, aunque no se produjeron daños estructurales ni afecciones en las plantas superiores. Las labores de extinción se daban por finalizadas a las 21:30 horas.