Los bomberos del Parque de Huesca han rescatado a un conductor que tras sufrir un accidente había quedado atrapado en su vehículo este miércoles en la A-131.
El accidente se ha producido sobre las 10.15 horas por la salida de la vía de un vehículo que ha caído por un pequeño terraplén y ha volcado entre la margen de un campo y uno de los pasos de hormigón de protección de acequias, donde ha quedado encajado.
El conductor, una persona mayor, se encontraba consciente y se quejaba de mucho dolor en el pecho y la espalda.
Al punto del accidente, el kilómetro 97 de la A-131, han acudido un subjefe de servicio y cuatro bomberos con una autobomba rural pesada y camión de salvamento.
Los bomberos han procedido a estabilizar el vehículo con ayuda del cabestrante del camión y calzos, para que pudiera acceder uno de ellos al interior del vehículo y prestar los primeros auxilios a la víctima. Posteriormente han abatido el techo para poder sacar al conductor, que ha sido atendido por personal del 061. También han colaborado en las tareas tras el accidente agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la comarca de La Hoya.
Por otra parte, sobre la misma hora, los bomberos han recibido una alerta del 112, que informaba de un vehículo al que le había saltado el airbag y estaba echando mucho humo, en la N-240.
Han acudido un oficial y un bombero con un vehículo, que al llegar han comprobado que seguía saliendo humo por debajo de la furgoneta y rueda delantera, por lo que han refrigerado el hueco del motor y el bajo de la furgoneta, hasta que ha dejado de salir humo.