Los bomberos han rescatado de su vehículo a una mujer embarazada que ha chochado contra un árbol en Adahuesca. La accidentada de 38 años y vecina de la comarca del Somontano ha resultado herida grave y sido trasladada al hospital de Barbastro.
El siniestro se ha producido sobre las 8,50 horas en la carretera A-1229, en el término de Adahuesca, al salirse el vehículo del carril por la margen izquierdo, volcar y chocar posteriormente con un árbol situado junto a la vía. Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Barbastro han acudido al punto del accidente donde han procedido a excarcelar de su vehículo a la conductora, una mujer embarazada.
La accidentada ha sido atendida en el lugar del accidente por personal sanitario del servicio de emergencias 061 y posteriormente ha sido trasladada en el helicóptero del 112 hasta el parque del Speis de Barbastro y desde ahí en ambulancia al hospital de la capital del Somontano.
La carretera ha estado cortada y se ha habilitado un camino alternativo de paso. En la actuación tras el accidnete han participado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, un oficial y cuatro bomberos del parque de Barbastro del Speis y servicios sanitarios 061.
El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga las causas del accidente.