El Pirineo vuelve a estar en aviso naranja por fuertes precipitaciones este lunes y el centro de Huesca, en amarillo, una situación que no se debe a los restos del huracán Kirk, que entrará en la península en los próximos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso naranja en el Pirineo desde las 15.00 de este viernes hasta finalizar el día, por una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora, también debido a las tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Se espera viento de componente sur con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en las cotas altas del Pirineo.
En el centro de la provincia el aviso se activa a la misma hora y también se extiende durante el resto de la jornada, con precipitaciones acumuladas en una hora de 25 litros por metro cuadrado y tormentas.
Desde la Aemet se apunta que las precipitaciones de este viernes se asocian a una borrasca que llega desde las Islas Británicas. Posteriormente, afectarán los restos del huracán Kirk, que entrará en la península trasformado en una profunda borrasca.
Puede provocar lluvias y rachas de viento principalmente en Galicia, pero se adentrará en la península y puede afectar al Pirineo.