La borrasca Konrad llega a la provincia de Huesca tras el paso de Jana y pocas horas de tregua. Desde las 14.00 de este jueves y hasta las 12.00 del viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por nevadas en el Pirineo, con una cota de nieve que podría descender hasta los 700 metros.
La Aemet señala que los frentes asociados a la borrasca Konrad provocarán este jueves a lluvias en amplias zonas de la Península. El aviso amarillo se activa a las 14.00 por acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas. Los mayores espesores se esperan a partir de los 1.400 metros, aunque la cota bajará progresivamente hasta situarse entre 800 y 1.000 metros.
El viernes, el aviso amarillo continuará hasta las 12:00 y la cota de nieve podría descender aún más, alcanzando los 700 metros. Los mayores espesores se esperan por encima de 900 o 1000 metros en la parte oriental. El temporal tenderá a remitir de oeste a este a lo largo del día.
La previsión es muy bien recibida por las estaciones de esquí, que acumulan espesores con Jana y ahora Konrad, a un mes del final de la temporada fijado tras la Semana Santa. Desde el Grupo Aramón se afronta un nuevo fin de semana con un paisaje invernal y condiciones inmejorables tras las intensas nevadas de los últimos días que han acumulado 50 centímetros de nieve en Cerler y Formigal-Panticosa. Además, señala que la previsión de la continuidad en las nevadas y de bajas temperaturas permitirá ofrecer a los esquiadores una calidad de nieve excepcional.