Buena parte de la provincia de Huesca, en alerta naranja por peligro de incendios

Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado del aumento de comarcas que este domingo registran este nivel de riesgo

DH
18 de Agosto de 2024
Buena parte de la provincia de Huesca, en alerta naranja por peligro de incendios.

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado del aumento de comarcas que este domingo registran alerta naranja por peligro de incendios. Buena parte de la provincia de Huesca se encuentra en este nivel que marca una alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego. Se pueden producir incendios fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con media alineación, siendo bastante probable tener un grna incendio forestal.

En Huesca están en alerta naranja territorios del Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera, Los Monegros y el Bajo Cinca. Únicamente queda fuera la Jacetania, con una zona en nivel amarillo.

Con respecto a la provincia de Zaragoza, además de Mequinenza, la Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe. Y en Teruel se mantiene la alerta en Gúdar-Javalambre y Matarraña, añadiéndose a su vez buena parte de la comarca del Bajo Aragón.

El resto de la comunidad se encuentra en alerta amarilla, a excepción del norte de la comunidad y de buena parte de las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, que registran nivel verde. También tienen esta última consideración algunas zonas de Andorra-Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel, Campo de Cariñena y Valdejalón.