La cabo Monge de Transmisiones en Huesca, una heroína que ha salvado una vida

La militar de la División Castillejos ha auxiliado en Zaragoza a una persona que se estaba asfixiando

10 de Febrero de 2024
Guardar
Cabo Monge de Transmisiones de Huesca
Cabo Monge de Transmisiones de Huesca

La cabo Monge del Regimiento de Transmisiones 1 de la División Castillejos cuyo cuartel es el Sancho Ramírez de Huesca se ha convertido en una heroína al servicio del ser humano con su intervención en Zaragoza que ha salvado la vida de una persona que se estaba asfixiando.

El Ejército de Tierra ha significado en redes sociales la pericia y el valor de la cabo Monge: "Con nuestra enhorabuena a la cabo de Transmisiones Monge, destinada en el Regimiento de Transmisiones nº1 Huesca. Con su rápida intervención, auxilió a un hombre con síntomas de asfixia que cayó desmayado en Zaragoza, logrando reanimarlo. Gracias a su pronta actuación, se evitó un posible desenlace fatal. ¡Orgullosos de contar con los mejores en nuestras filas!"

En una de las expresiones humanitarias del Ejército, la cabo Monge ha demostrado el espíritu que recoge uno de los banderines del acuartelamiento, "Vive quien sirve", al tomar la iniciativa sin perder un segundo y en unas circunstancias agónicas para salvar a una persona.

Con la abnegación que caracteriza a las Fuerzas Armadas, la cabo se reintegra tras este servicio al Regimiento que es responsable de establecer, operar y mantener los sistemas desplegables y servicios; CIS (Sistemas de Información y Telecomunicaciones) que requiera el Cuartel General de la División "Castillejos"para su mando y control en ejercicios y operaciones.

La misión principal del Regimiento estriba en facilitar la maniobra propia e impedir o dificultar la del adversario, haciendo posible en su caso e imposibilitando en el otro, el mando y control de cuantos elementos intervienen en la acción, por medio de los sistemas de telecomunicaciones e información.

Para tal finalidad, es precisa la flexibilidad y la coordinación en las acciones, que son condiciones que han permitido también a la cabo Monge desenvolverse en una situación de peligro real para un ciudadano al que ha salvado la vida. Transmisiones de supervivencia en la distancia corta, porque las telecomunicaciones también se pueden dotar de humanidad. Enhorabuena a la cabo Monge, al Regimiento, a la División y a España.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante