El Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Huesca ha arrancado sus actividades con todas las plazas cubiertas, con ratios de 1 monitor por cada 10 niños. La iniciativa se está desarrollando desde el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes. En total, diez semanas con más de 80 plazas semanales a costes realmente módicos, al alcance de cualquier economía familiar. Las actividades se realizan en el pabellón municipal Juan XXIII y en los parques e inmediaciones del Colegio, al aire libre principalmente.
Cada semana tienen lugar juegos de agua, gymkanas, juegos de equipo, colaborativos, salidas en bici, artes plásticas, juegos de mesa, piscina, excursiones de día y con pernocta en campings próximos de nuestro territorio. Una gran oferta de propuestas dirigidas de la mano de profesionales de magisterio infantil, primaria, educación física, educación especial y trabajo social con tiempo libre, además de primeros auxilios.
El Campamento Urbano es un recurso lúdico y educativo para niños y niñas del último curso de Infantil y Primaria y cuyo objetivo es que los jóvenes de estas edades puedan disfrutar del tiempo libre y facilitar a las familias mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.