Carlos Campo destaca la disposición de la Tesorería para negociar sobre el edificio del Santo Grial pero no ve interés en la consejería de Sanidad

El subdelegado asegura que el Gobierno aragonés sólo envió una carta y no ha pedido ninguna reunión

DH
02 de Diciembre de 2024
Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha manifestado que la Tesorería General de la Seguridad Social está dispuesta a negociar cualquier acuerdo beneficioso para el Gobierno de Aragón y para la administración central, como un alquiler o una compra del edificio.

Sin embargo, ha señalado que hasta el momento no ha habido intención por parte del Gobierno de Aragón de solicitar una reunión para tratar el tema. Además, ha recordado que el Gobierno de Aragón no paga alquiler por el uso de las instalaciones y que, aunque la Tesorería está abierta a negociar, la inversión de 5,5 millones de euros para adecuar el edificio no parece la opción más eficiente.

Campo ha respondido a las declaraciones realizadas este lunes, en una rueda de prensa, por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, que se ha desplazado a la capital oscense para informar sobre la negativa de la Tesorería General de la Seguridad Social a aceptar la solicitud de reorganización y uso del edificio del Santo Grial como centro de salud. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Campo ha comenzado aclarando que el consejero solicitó, por carta, no solo una ampliación de 700 metros cuadrados, "que representa más de la mitad de lo que ocupa el centro ahora", sino también que la Tesorería General de la Seguridad Social acometiera las obras necesarias para poner el edificio en condiciones adecuadas.

El subdelegado ha recordado que el Gobierno de Aragón no pagaba alquiler alguno hasta ahora, ya que recibió gratuitamente el antiguo centro de salud, al igual que el Hospital San Jorge, pero se comprometió a realizar las obras necesarias para mantenerlo en condiciones. El subdelegado ha señalado que la Tesorería General, debe velar por los intereses de los españoles y la protección de las pensiones, lo que implica tomar decisiones que favorezcan la optimización del patrimonio público.

Según Campo, la Tesorería no tiene inconvenientes en mantener una postura abierta para negociar cualquier tipo de negocio jurídico que sea fructífero para ambas partes. Sin embargo, Campo también ha subrayado que hasta la fecha el Salud sólo ha enviado una carta a la Tesorería, pero no ha habido "ninguna intención" de hacer ninguna reunión con la Tesorería o con el Ministerio. Si el Gobierno de Aragón estuviera interesado en la cesión o ampliación del espacio, podría haber solicitado esa reunión", ha indicado.

Al respecto de las declaraciones de Bancalero, quien ha atribuido a la Tesorería la voluntad de hacer negocio con la posibilidad de alquilar o vender el inmueble, Campo ha explicado que el resto del edificio está desocupado, lo que ha generado el interés de diversas empresas en arrendarlo. En este sentido, ha aclarado que la Tesorería está dispuesta a negociar, pero también ha resaltado que, al no existir un alquiler hasta ahora, la Tesorería ha sido flexible en cuanto al uso de esos metros cuadrados, permitiendo que el Gobierno de Aragón los emplee para lo que considere oportuno.

 

Etiquetas: