La Comarca Alto Gállego ha celebrado este miércoles 12 de junio las Bodas de Oro de los matrimonios que cumplen 50 años de casados, catorce parejas inscritas procedentes de los municipios de Sabiñánigo, Yésero, Panticosa, Hoz de Jaca y Biescas. La sede comarcal ha acogido un entrañable encuentro con los matrimonios, a los que les ha entregado a modo de recuerdo una rosa y un ánfora que simboliza la permanencia en el paso del tiempo y la capacidad para recoger, en este caso, las vivencias de cada uno de los matrimonios.
En este acto han estado presentes Nuria Pargada, vicepresidenta comarcal y consejera de Servicios Sociales, las consejeras Elena Ventura y Esperanza López, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, el alcalde de Yésero, Javier Campo, y el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales Carlos Oliván.
Los matrimonios que forman parte de la celebración son:
Carlos Molina-Daniela Rodríguez
Eugenio Aznar-Isabel Pardo
Francisco Bandrés- Mª Asunción Pardo
Juan Bautista-Maribel Morlans
José María Lapuente-Encarna Arruego
Fernando Gracia-Carmen Antoni
Jesús Manero-María Isabel Bergua
Víctor Piedrafita-Carmen Acín
Jesús Ferrer- Mª Ángeles Algueta
Francisco Jarne- Escagüés Algueta
José Ángel Benedé- María Teresa Miranda
José María Lacasa-María Pilar Miranda
Antonio Ferrer-MªJosefa Navallas
José María Ferrer- Berta Labay
Nuria Pargada les ha dado la bienvenida y felicitado por sus 50 años de casados, "por ser un gran ejemplo de convivencia, que es resultado del respeto mutuo, de tolerancia, ayuda mutua, de saber perder, pero también de saber ganar porque vosotros apostasteis por un proyecto común, construido en un montón de ilusiones y por supuesto con la base de un matrimonio, que es el amor”.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha señalado que los matrimonios “sois un ejemplo de alegría, continuidad e ilusión”, a pesar de que en este tiempo “habrá habido momentos complicados”, pero gracias a la “tolerancia, el respeto, el compañerismo, la comprensión y la empatía habéis llegado hasta aquí y seguro que continuáis muchos años más”. Les ha felicitado por estos 50 años de convivencia “porque hoy en día es difícil llegar a algo así”.
La consejera Esperanza López les ha explicado que como recuerdo de este día han recibido un ánfora o una vasija, que simboliza “su permanencia en el paso del tiempo, su capacidad para recoger, en este caso vivencias, recuerdos, momentos de felicidad o de lucha". Cada asa del ánfora “sois uno de vosotros y entre ambos habéis logrado compartir un proyecto de vida, que dura más de 50 años”.
Una vez finalizado este acto, los matrimonios y las autoridades se han desplazado en autobús al Balneario de Panticosa, donde ha continuado la celebración con una misa, comida y posterior fiesta.