El cementario de Huesca va a contar con un nuevo bloque de 216 nichos, sobre una superficie construida de 170 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela que ya estaba nivelada y compactada. Se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del Cementerio y los trabajos los está acometiendo la empresa Byskar Construcción y Obra Pública por un importe de más de 162.800 euros.
Además, se encuentran en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas en la parte antigua del camposanto, con un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros, y los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supone una inversión que ronda los 50.000 euros.
El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado este lunes el lugar donde se están acometiendo las obras de construcción.
Luis Felipe ha incidido en que el cementerio “es algo esencial", un espacio muy transitado y "en el que la atención a las familias es constante", por lo que agradeció el trabajo que los empleados municipales.
Durante esta Legislatura también se han ejecutado otros trabajos como la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos en la ampliación del cementerio o la adquisición de una plataforma elevadora.