Las urgencias de los centros de salud de Huesca ya han recibido la formación necesaria para poder retirar a los pacientes oncológicos el infusor elastomérico, es decir, un dispositivo que se utiliza para suministrar quimioteraia en el torrente sanguíneo a través de una vía y de manera constante.
Recientemente, un vecino de Huesca se quejaba de que no había sido atendido correctamente en el Centro de Salud Pirineos, cuando fue a preguntar si le podrían quitar un sábado esta pequeña bomba que se retira en el Hospital de Día de San Jorge, de lunes a viernes. En fin de semana, sin embargo, deben hacerse cargo las urgencias de los centros de salud de referencia de la ciudad.
Al parecer, a pesar de que los centros disponían del material adecuado para llevar a cabo esta tarea, las personas que debían realizarla no había recibido formación al respecto.
Este sábado, un paciente oncológico acudió al Centro de Salud Pirineos, donde le comentaron que, en los últimos días, enfermeras del Hospital de día han han enseñado al personal implicado cómo retirar debidamente los infusores. "La verdad es que me atendieron muy bien, con mucho mimo y me lo quitaron perfectamente", ha indicado el vecino de Huesca, satisfecho por la resolución del problema.