CHA solicita que el Gobierno de Aragón actúe en el CEIP San Vicente de Huesca ante las numerosas deficiencias existentes, situación que ha trasladado a las Cortes de Aragón, a través de la portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Isabel Lasobras.
Sonia Alastruey, coordinadora de CHA en Huesca, recuerda que “hasta el propio Ayuntamiento de Huesca ha recordado recientemente que sigue pendiente la intervención integral del Gobierno de Aragón en el CEIP San Vicente, ante las numerosas deficiencias que contempla el edificio. Desde ventanas en su mayor parte simples de madera o hierro, humedades en la zona que da a la calle Desengaño, desprendimientos de cascotes en la fachada principal que caen sobre el patio de recreo, o la necesaria renovación de la caldera que en teoría lleva adjudicada desde hace meses”, ha enumerado.
“Los 9.000 euros que ha anunciado el Ayuntamiento de Huesca para una pequeña intervención en la cubierta para atajar las goteras en el aula de música es la punta del iceberg de un número de deficiencias que se tienen que acometer sin dilación, y que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, debería de reclamar a la Consejería de Educación Cultura y Deporte con insistencia, porque es su obligación”, ha afirmado Alastruey.
Por ello, ha registrado una pregunta, a través de la portavoz de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, para que el Gobierno de Aragón informe de la previsión de intervención en este colegio público, "con el fin de atajar todas las deficiencias que contempla".