La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de consolidación y mejora del terreno en las zonas con problemas de infiltración y socavación detectadas en el tramo II del canal de Monegros en Torralba de Aragón. Los trabajos han sido adjudicados con un presupuesto de 1.256.676 euros y 12 meses de duración.
Para mantener el correcto funcionamiento de esta zona del tramo II del canal de Monegros son necesarias obras de mejora de las condiciones de conservación que eviten las fugas de agua y posibles roturas del revestimiento de soleras o cajeros.
Los trabajos van a consistir en mejorar las condiciones de drenaje superficial y se va a actuar en los tramos donde se observan problemas de socavación y en su entorno más próximo. En concreto, allí donde las aguas superficiales y las subterráneas dañan la infraestructura del canal.
Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto, a las medidas para garantizar el suministro a los usos esenciales.