La carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y la A-139, a Llanos del Hospital, quedarán cerradas este sábado 8 de marzo a las 20.00 horas por riesgo de aludes.
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón va a llevar a cabo este cierre preventivo en estas vías, en principio hasta el lunes 10 por la mañana.
Desde el Gobierno de Aragón se ha informado a los centros hoteleros de estas ubicaciones para que los clientes alojados puedan salir antes del cierre.
Por otra parte, Formigal no ha abierto este sábado debido a las fuertes rachas de viento.
La previsión de importantes precipitaciones va a complicar la situación en el Pirineo en las próximas horas. Desde la Oficina de Información de la Montaña de Jaca se indica que serán persistentes durante toda la jornada, y que durante la tarde noche del sábado y madrugada del domingo cruzará desde el oeste un intenso frente que dejará importantes acumulados.
Como apunta, la nevada puede ser importante por encima de los 1700 metros, soplará fuerte viento y aumenta el peligro de aludes.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja en el Pirineo y amarillo por precipitaciones en el resto de la provincia entre el sábado y el domingo y la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de los posibles incrementos de caudales en ríos y barrancos.