Una desconexión en un transformador de la subestación Huesca Norte ha dejado sin luz inicialmente a 4.900 clientes de la zona de la capital del entorno de la Avenida Pirineos. Poco antes de las 10 la normalidad ya es total.
El incidente se ha producido a las 20 horas, según informa Endesa, cuyos técnicos están realizando maniobras en la red para el restablecimiento del suministro por vías alternativas cuando apenas han transcurrido veinte minutos desde el problema.
La avería ha sido producida por la línea subterránea de media tensión Menendez Pidal que ha provocado la desconexion momentánea del transformador número 2 de la subestación Huesca Norte. En este momento, a las nueve de la tarde, es la única línea afectada. El resto de redes que convergen en ese nudo cuentan ya con suministro.
A las 20:25 horas, la afección se había reducido a 2.100 clientes. Y un cuarto de hora después, a las 20:40, sólo quedaban 500 clientes sin suministro.
Fuentes consistoriales han afirmado que son varios los barrios que se han visto afectado, y conforme avanzan los minutos se circunscribe sobre todo a la parte oeste de la ciudad.
Aunque Endesa afirma que las afecciones en equipos se producen cuando hay sobretensiones, "y no es el caso, si algún cliente quiere hacer una reclamación puede hacerlo a través de la web de Endesa o de forma presencial en los Puntos de Servicio que la compañía tiene en Huesca".