Varios ciudadanos de Huesca han comunicado a la Policía Nacional que les ha llegado un correo suplantando el dominio @policia.es, en el que con la excusa de una citación para acudir a comisaría cuelan un enlace fraudulento.
La Policía Nacional ya había detectado una nueva campaña masiva de emails suplantando este dominio y alertó en redes sociales del fraude. “Son ciberdelincuentes”, advierte y señala que no se debe clicar en el enlace, ni facilitar ningún dato y borrar el correo.
En el email, los ciberdelincuentes, haciéndose pasar por la Policía Nacional, notifican "formalmente”, como recoge el escrito, que debe presentarse en la Comisaría en una fecha concreta con relación a un expediente del que aportan un número. Además, incluyen como importante que no acudir a la citación podrá conllevar medidas legales adicionales y sanciones económicas.
Llegado este momento de desconcierto para la víctima, se incluye un enlace que dice ser “seguro” en el que podrá acceder a la información completa del procedimiento, y es ahí donde llega el fraude. “No piques”, dice la Policía Nacional, que aconseja no clicar y borrar.