Cocineros de comedores de colegios públicos se mantienen unidos y en la lucha por sus objetivos

Miembros de este colectivo se reunieron en una jornada lúdica en Huesca y recordaron las movilizaciones por una alimentación de calidad en los centros escolares

DH
25 de Noviembre de 2024
Jornada lúdica de miembros del colectivo de cocineros de comedores escolares de Aragón en el Bar de Jorge.

Cocineros y cocineras de colegios públicos de Aragón se reunieron en Huesca en una jornada de fiesta en la que recordaron la campaña de reivindicaciones mantenida por un servicio de alimentación de calidad en los centros, que les llevó a tomar las calles y a exponer sus argumentos en las Cortes de Aragón. Como quedó de manifiesto, se mantienen unidos y continúan luchando por sus objetivos.    

El punto de reunión este pasado sábado fue el Bar de Jorge de Huesca y se juntó personal de cocinas públicas de centros de Barbastro, Monzón, Grañén, Broto, Benasque, Castejón de Sos, Tardienta, Huesca, Borja y Zaragoza, entre otros.

“Fue un encuentro muy emocionante, ya que es la primera vez que nos juntamos de manera ociosa, y hemos recordado historias como cuando nos unimos para las reivindicaciones de nuestro colectivo o cuando fuimos a Cortes donde todos los partidos políticos nos dieron la razón y las gracias”, indican desde el colectivo.

Imagen de la cita lúdica de los cocineros de comedores escolares en Huesca.

En la jornada lúdica no faltó el brindis por todos los que forman este colectivo y “por lo importante que es seguir unidos y luchando por la alimentación de calidad en las escuelas, donde no sea un negocio dar de comer a los niños, además de crear -recordaron- unas ratios que no tenemos y un buen sistema de sustituciones”.

También agradecimientos para la hospitalidad de Piluca, Jorge y su equipo del Bar de Jorge, que, como señalan, “casi seguro que nunca han dado de comer a tantos cocineros juntos”.

Etiquetas: