El columpio extremo de Hoz de Jaca ya está concluido y dispuesto para arrancar con esta nueva actividad en el valle de Tena cuando las condiciones sean favorables. La empresa había barajado la posibilidad de inaugurarlo para Navidad, aunque se decanta más por empezar en la primavera de 2023.
La propuesta de la empresa de José Luis Salicio, gerente de la Tirolina del Valle de Tena, es columpiarse sobre el lago de Búbal a 150 metros de altura y volar más de 60 metros. Como explicó recientemente Salicio, se sale desde el punto más alto y “no baja a peso muerto. Cuando llega abajo hace péndulo. Es totalmente guiado y desde el primer momento hay una tensión”. Podrá ser utilizado por hasta tres personas al mismo tiempo.

Se trata de una actividad única en el mundo que ya ha pasado las pruebas y está dispuesta para atraer a los amantes de las emociones fuertes, al igual que su hermana la Tirolina del Valle de Tena -ubicada a 120 metros-, la más larga y alta de Europa, que desde 2016 ofrece lanzarse un kilómetro a una velocidad que puede llegar a los 90 kilómetros por hora.
Una vez que se ponga en marcha esta nueva actividad, se crearán ocho puesto de trabajo, y se mantendrá abierta durante todo el año, salvo el periodo de vacaciones y de labores de mantenimiento de la instalación.
