La Comarca de Sobrarbe adquiere un nuevo vehículo ligero de Protección Civil

Está financiado por el convenio de vialidad invernal con la Diputación Provincial de Huesca

DH
26 de Septiembre de 2024
Guardar
Nuevo vehículo de Protección Civil.
Nuevo vehículo de Protección Civil.

En la Comarca de Sobrarbe ya se trabaja en preparar la campaña invernal, un servicio que se presta a través del servicio de Protección Civil. Para ello, se ha adquirido un vehículo ligero por un importe de alrededor de 37.000 euros, financiado por el convenio de vialidad invernal con la Diputación Provincial de Huesca.

Gracias as este vehículo se podrá llegar de forma rápida a poblaciones más alejadas del centro de la comarca para prestar servicio de limpieza de carreteras en invierno.

Se suma a otro vehículo ligero que tiene la comarca y 2 camiones quitanieves, además de tractores, cuñas y saleros repartidos por Sobrarbe.

Además, en una reunión mantenida esta semana en la Diputación Provincial entre el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, el técnico de PC Raúl Nasarre y el diputado Álvaro Bescós, se ha comunicado que en esta campaña invernal a la Comarca de Sobrarbe recibirá 38.000 euros (10.000 euros más que en 2023) y está previsto que en 2025 este presupuesto ascienda a 60.000 euros. A pesar de estos aumentos, la ayuda de la Diputación de Huesca no cubre el coste total del servicio de vialidad invernal para garantizar la circulación por las carreteras locales durante los meses de invierno.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Servicio de Protección Civil y la vialidad invernal

En época invernal, el servicio de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe trabaja en la limpieza viaria para garantizar la seguridad en las carreteras. Para ello divide la comarca en 4 zonas: Centro, Ara, Cinca-Chistau y Lafueva. Cuenta con 2 vehículos ligeros, 2 camiones quitanieves, 2 tractores y material de despeje de nieve.

Además del personal propio se apoya con empresas del territorio y ayuntamientos. El objetivo es llegar lo antes posible a todas las zonas afectadas por el hielo y la nieve.

La temporada invernal comprende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante