Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca han detenido el 15 de octubre a un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad española, con domicilio en una localidad de la Comarca de la Hoya de Huesca, quien trabajaba de comercial en un concesionario de venta de automóviles en la ciudad, como responsable de la venta fraudulenta de cinco turismos.
Los responsables del concesionario acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional en Huesca para denunciar que varias personas se habían presentado en su concesionario para cumplimentar la compra de vehículos, por lo que habían abonado una señal. Los responsables de dicho negocio no tenían ningún documento ni transferencia bancaria con la que acreditar dichas ventas.
Se pudo averiguar cómo uno de sus comerciales había acudido a la Feria de Binéfar entre los días 5 y 6 de octubre y había acordado la venta de al menos cinco vehículos, facilitando para abonar el dinero de la señal diferentes números de cuentas bancarias que no se correspondían con la empresa, aprovechando su condición de intermediario, y la confianza de los clientes para que le hicieran las transferencias en concepto de reserva de coche, por valor de 4.050 euros.
Se procedió a la detención del comercial como autor de un delito de estafa, a quien no le figuraban antecedentes policiales previos, por lo que quedaba en libertad con cargos, a la espera de juicio.