Los comerciantes de Huesca destacan el gran ambiente con que se está celebrando en Huesca el denominado Green Friday, una jornada en la que los establecimientos salen a la calle con ofertas y muchas prendas y complementos laurentinos.
Las tiendas están abiertas de 10 a 22 horas en la plaza de Navarra, la calle Fatás y ante los establecimientos. La iniciativa está organizada por la Asociación de Comerciantes de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de impulsar un elemento fundamental para las ciudades, su comercio local.
"La gente está muy animada, tiene ganas de San Lorenzo y está comprando cositas, muy bien", ha apuntado María Lera, de la Asociación Cultural Maskebolskan.
Desde la Nueva Relojería, Marisa Domínguez trasladó las "ganas y la ilusión tras dos años de parón absoluto" de celebrar este prelaurentis.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido apoyar esta iniciativa acompañando en este día a los comerciantes y ha recorrido los puestos junto con la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena.
Felipe ha destacado la importancia que tiene el comercio, "sector fundamental para la economía" de la ciudad. "Hemos pasado dos años de pandemia y el comercio ha estado peleando y luchando" por mantenerse abierto, "y en una plena colaboración con el Ayuntamiento en los Bonos Impulsa, las ayudas...", ha añadido.
Finalmente, ha agradecido "el esfuerzo que realizan los comerciantes de la ciudad para enriquecer la economía de la ciudad con su esfuerzo y su trabajo".
Susana Lacostena ha trasladado que los comerciantes están "encantados. Es uno de los días más chulos para nosotros y para la ciudad", ha apuntado.
"La gente está muy contenta y muy animada por este día", del que esperaba que se cumplan las expectativas.