Esta semana han comenzado las obras de derribo del edificio ubicado en el Coso Alto, número 43, donde está prevista una nueva construcción de cuatro plantas destinada a viviendas.
Tras obtener las licencias necesarias, los trabajos comenzaron este pasado lunes y está previsto que finalicen antes de las fiestas de San Lorenzo.
El derribo se ha iniciado por la parte posterior de la edificación, que da a la calle Loreto, y ahora se va a acometer la actuación en la fachada principal hacia el Coso Alto, para lo que ya han quedado instalados los andamios.
El edificio consta de dos bloques de diferentes alturas, uno de cuatro más planta baja y otro de dos más bajos, y se encuentra ubicado entre la antigua sede de Ibercaja y el colegio Santa Ana. En estos bloques se encontraban la Galería S´Art, el bar Hiedra y una tienda de ropa, que ya cesaron su actividad.
Tras el derribo, en el espacio quedará un solar cerrado donde la agencia inmobiliaria Coso Alto, con sede en Barcelona, prevé construir un edificio de cuatro alturas dedicado a viviendas y bajos.
Esta actuación, que regenerará este espacio entre dos emblemáticos edificios y frente al Teatro Olimpia, se lleva a cabo al tiempo que el proyecto reurbanización de este tramo del Coso Alto, entre la plaza de la Inmaculada y la calle de Amistad, una obra que cuenta con una inversión cercana a los 2 millones de euros que va a completar la mejora de esta céntrica vía.