La empresa Arnó Infraestructuras está ejecutando la obra de reparación y rehabilitación del colector de aguas fecales del Polígono La Armentera por un importe de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. Las obras estarán concluidas, aproximadamente, a comienzos de diciembre. Así se lo ha trasladado el personal técnico a los responsables públicos.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y las concejales de Urbanismo, Nuria Moreno, y de Desarrollo, Sonia Bastinos, han visitado este viernes los trabajos que se realizan donde han podido comprobar la evolución de los mismos de este proyecto.
Isaac Claver, ha explicado que "con esta obra damos solución a un grave problema que se arrastra desde hace más de 10 años en el Polígono de la Armentera. Esta obra va a permitir conectar a las empresas con la red y, una vez conectadas, llevar sus vertidos hasta la depuradora. No ha sido sencillo llegar hasta aquí y quiero agradecer, a las concejalías de urbanismo y desarrollo, todo el trabajo y esfuerzos invertidos. Seguimos consolidando al polígono de La Armentera como uno de los referentes y más potentes de todo Aragón".
El proyecto corresponde a la segunda fase y se actúa en más de 500 metros sustituyendo la actual canalización de polietileno corrugado por tubo de hormigón armado y la renovación de los pozos intermedios con recuperación de los elementos existentes.
ANTECEDENTES
En julio de 2023 se puso en marcha la depuradora de aguas residuales del Polígono La Armentera lo que supuso la posibilidad de abandono de las fosas sépticas de algunas de las empresas, con el consiguiente saneamiento de sus aguas residuales.
La obra está coordinada desde los Departamentos de Urbanismo y Desarrollo que van a seguir trabajando de manera conjunta en las áreas industriales de Monzón, motores económicos y de empleo de la ciudad.