Los trabajos para construir el segundo polideportivo de Binéfar en los terrenos anexos al actual pabellón ‘El Segalar’ han comenzado con las demoliciones de graderío y movimientos de tierra. Las obras se iniciaron el pasado 21 de octubre con la firma de acta de comprobación de replanteo.
La alcaldesa, Patricia Rivera, y la concejala de Deportes, Beatriz Oliván, visitaron recientemente el transcurso de los trabajos que de momento se han detenido por las lluvias caídas en los últimos días y que se retomarán con las mejora del tiempo. “Durante estas primeras semanas se han realizado replanteamientos del terreno y próximamente se iniciarán los movimientos de tierra para las cimentaciones. La obra estará terminada a finales de 2025 y las tres nuevas pistas que se crearán permitirá dar respuesta a los muchos clubes con los que contamos en Binéfar, una ciudad muy deportiva”, ha afirmado la alcaldesa.
Por su parte, la concejal de Deportes, ha mostrado su “alegría por el inicio de las obras. Se está empezando a materializar un deseo de la población y de los clubes deportivos en particular con unas nuevas instalaciones. Solo queda esperar que las obras transcurran con normalidad y en tiempo y forma podamos disfrutar de las nuevas instalaciones”.
La infraestructura, uno de los principales proyectos planteados por el equipo de Gobierno, cuenta con financiación municipal y con una subvención del Ejecutivo autonómico. La obra fue adjudicada por 2,1 millones de euros.
Cabe apuntar que el proyecto de construcción del segundo polideportivo data del anterior mandato si bien el convenio con el Gobierno de Aragón suscrito entonces no llegó a materializarse por no cumplirse los plazos. La alcaldesa y la concejala de Deportes negociaron con la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, un nuevo convenio para los próximos dos años, que incluía algunas mejoras con respecto a las instalaciones deportivas.
El segundo polideportivo con el que Binéfar mejorará la oferta deportiva actual corresponde a la tipología de pabellón polideportivo y se resuelve en planta baja. El nuevo pabellón irá destinado para la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades y deportes de sala, y un nuevo edificio de servicios que contará con los espacios auxiliares necesarios, con la siguiente distribución almacén, cuarto de instalaciones, dos vestuarios, aseos vestuarios, sala deportes, almacén y un aula para distintos usos.