La comunidad budista de Panillo celebra el nuevo año tibetano 2151

Decenas de vecinos se han acercado este sábado para acompañar a la comunidad en la entrada del año del Dragón de Madera

Periodista
10 de Febrero de 2024
https://www.youtube.com/watch?v=iWGdkzzeUqY

Este sábado por la mañana, la comunidad budista Dag Shang Kagyu que reside en el Templo de Panillo, ha celebrado la ceremonia por la llegada del nuevo año tibetano: Losar 2151, el año del Dragón de Madera. Así, del 7 al 11 de febrero se vive el evento más importante del año para esta comunidad, que acoge a numerosos curiosos y vecinos de Graus y otros pueblos de la redolada que quieren celebrar la llegada del Losar 2151.

Se trata de un tiempo sagrado para "estar con la familia espiritual, con los Lamas en el templo y es un momento alegre de gran celebración que queremos compartir con vosotros", explica la comunidad.

El acto ha comenzado este sábado a primera hora en el templo, con ofrenda de katas y desayuno tibetano. También se recita la práctica de Milarepa, junto a toda la comunidad reunida en el templo. Ya este domingo, momento para recitar un compendio de plegarias de aspiración que forman parte de una gran colección de palabras del mismo Buda preservadas en el Kangyur.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens; y el párroco Ignacio Cardona, han asistido al encuentro para dar la bienvenida al año nuevo tibatano. Sobre las 11:00h se ha prendido la hoguera en el exterior, algo conocido como la Montaña de Purificación.