Un vecino de Sobrarbe de 58 años ha resultado herido grave al caer su coche este lunes al río Cinca en el término de Aínsa. El único ocupante del vehículo ha podido salir solo y ha llegado nadando hasta la orilla.
Efectivos del parque de bomberos de la DPH de Boltaña, la Guardia Civil y una ambulancia del 061 han intervenido tras el accidente que se ha producido sobre las 10.15 horas de este lunes en el kilómetro 47 de la A-138 en el término municipal de Aínsa, por una salida de vía por el margen izquierdo y caída al río de la furgoneta.
El único ocupante del vehículo que ha caído al río Cinca ha podido salir por si solo y ha nadado hasta la orilla. El Greim de la Guardia Civil, con la colaboración de los bomberos, ha ascendido al herido, que ha sido atendido in situ por personal sanitario del 061 y trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Barbastro.
En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, Greim de Boltaña, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Boltaña/ Fiscal y Bielsa/Ainsa, una dotación de bomberos, ambulancia medicalizada del 061 y Protección Civil.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca analiza las causas del accidente.