Un conductor sin carné se dio a la fuga y circuló a gran velocidad y de forma temeraria durante más de 8 kilómetros por la N-330 en Sabiñánigo, realizando adelantamientos en zonas prohibidas y obligando al resto de vehículos a desplazarse de forma brusca hacia los laterales para evitar la colisión. El conductor es un vecino de Huesca, de 21 años, que viajaba con dos personas más, una de ellas embarazada. La Guardia Civil le como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial.
En la tarde del pasado 31 de marzo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca que realizaban su servicio por la carretera nacional N-330 observó un vehículo que circulaba por delante, que estaba empujando a otro vehículo que se encontraba averiado.
Al percatarse su conductor de la presencia del vehículo oficial, inicio bruscamente la marcha, dejando al vehículo averiado de lado. Circuló a gran velocidad y de forma temeraria, haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que parara.
Durante el seguimiento, que se extendió a más de 8 kilómetros, el conductor realizó adelantamientos en zonas prohibidas, tanto por señalización horizontal como por las marcas viales, así como en tramos de curvas sin visibilidad y cambios de rasante, sin señalizar ninguna maniobra y obligando al resto de vehículos a desplazarse de forma brusca hacia los laterales derechos según su sentido de marcha, para evitar colisionar frontalmente contra el vehículo fugado.
Finalmente, a la altura del km 614,000 la patrulla pudo dar el alto al turismo, apoyada por otra patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca.
Al parar al vehículo, comprobaron que con el conductor viajaban dos personas más, una de ellas embarazada. Asímismo, en el momento de la identificación, se pudo comprobar en la base de datos informáticos de la DGT que nunca había obtenido la autorización administrativa que le habilitaba la conducción de su vehículo, y que ya estaba siendo investigado por los mismos hechos hacía poco más de un mes.
Los agentes procedieron a la investigación del conductor como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria y sin carné.
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Jaca, donde deberá comparecer el conductor cuando la Autoridad Judicial lo estime.