El Consejo de Salud del Bajo Cinca critica el "lamentable estado de la sanidad comarcal" y reclama "un plan de choque"

Denuncia que el primar faltan efectivos y nos se cubren las bajas ni vacaciones y la ausencia de especialistas

DH
27 de Junio de 2024
Centro de Salud de Fraga.

El Consejo de Salud del Bajo Cinca deplora el "lamentable estado de la sanidad comarcal" y reclama "un plan de choque" que palíe la precariedad que sufren los usuarios.

Tras la celebración este miércoles del último consejo, el presidente de este organismo y concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, ha criticado que “pasan los años, pasan los gobiernos de distinto signo, y nuestra situación sigue siendo penosa”.

En primer lugar, el edil ha criticado que “en primaria faltan efectivos, no se cubren bajas ni vacaciones y muchos facultativos acaban por solicitar el traslado por la acumulación de tareas de los compañeros ausentes”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cuanto a atención especializada, “la deficiente dotación de la plantilla del Hospital de Barbastro -ha apuntado-, repercute de forma muy directa en la ausencia de especialistas en el Centro Comarcal de Fraga. Oftalmología, traumatología, cardiología y otras disciplinas tienen listas de espera insostenibles e incompatibles totalmente con la idea de una sanidad pública digna y eficaz”.

Por ello, desde el Consejo de Salud del Bajo Cinca demandan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un plan de choque. “Una actuación urgente -ha señalado- que palíe esta situación endémica de precariedad que sufrimos y reclamamos nuestro derecho a tener una sanidad pública que garantice una asistencia sanitaria de calidad y proximidad”.

Etiquetas: