Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad oscense de Biescas. Un hombre de 48 años ha sido asesinado en la medianoche en la calle Esperanza. El presunto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil.
Al parecer, la víctima ha recibido varias puñaladas durante un enfrentamiento con otro vecino del mismo inmueble, con quien mantenía frecuentes discusiones a la par que compartían también momentos de ocio, según han relatado algunos vecinos.
El fallecido, natural de Huesca, casado y con una hija, y que ejercía labores de seguridad como vigilante de obras, residía en el mismo bloque del presunto agresor, un hombre de origen rumano que llevaba años viviendo y trabajando en la hostelería de la localidad.
Según las mismas fuentes, el presunto asesino, de 38 años, se presentó en el centro de salud medio desnudo y ensangrentado, después de haber cometido el crimen, con heridas de carácter leve.
La casa donde ambos residían ha sido precintada y la Guardia Civil está investigando los hechos.
La jueza del juzgado de Instrucción nº2 de Jaca ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias previas abiertas. El juzgado, después de ser informado por la policía judicial, ha realizado el levantamiento del cadáver pasadas las 3 de la mañana en la madrugada de hoy.
El juzgado no ha practicado más diligencias de investigación ya que se encuentra a la espera de que le sean remitidos por parte de la policía judicial el atestado preliminar (inspección ocular) del lugar y el atestado preliminar de los hechos y el informe preliminar de la autopsia del fallecido por parte de Instituto de Medicina Legal.
El detenido, que se encuentra hospitalizado, declarará ante la jueza cuando se encuentre en condiciones de hacerlo por lo que, por el momento, no se ha establecido fecha para tomarle declaración.